lunes, 8 de agosto de 2011

Upyd no la va a consentir.

La posibilidad de que los ciudadanos puedan ver en sus televisores un debate a tres entre los candidatos de PSOE, PP y CiU a la Moncloa antes de las elecciones generales del 20-N gana peso cada día.

Los responsables de campaña de los tres mayores partidos en número de escaños se han citado para inicios de septiembre para tratar de llevar a cabo lo que sería todo un hito electoral al ser una disputa televisada inédita en unas elecciones generales en España.

Así lo ha confirmado este viernes la directora de campaña de la federación nacionalista, Marta Llorens, quien tras la reunión del comité electoral se ha felicitado por la disposición demostrada por PSOE y PP.

Fue, precisamente, CiU la primera formación en proponer el domingo un debate tricefálico en el que su candidato, Josep Antoni Duran i Lleida, pudiera confrontar sus propuestas con las de Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

Según argumentó en su momento la propia Llorens, el partido que gobierna en Cataluña debería tener la opción de explicar sus tesis al tener muchas probabilidades de convertirse en "imprescindible" para el futuro Gobierno central, sea del PSOE o del PP.

El recado lo recogió el lunes el PSOE, cuyo vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que los socialistas estaban dispuestos a asumir el reto: "No escatimaremos ningún debate".

Este viernes, además, en CiU han celebrado que el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, también esté dispuesto a reunirse para intentar cerrar el encuentro cuyo formato todavía debería estudiarse dada la falta de antecedentes.