UPyD les va bien o mal según a quién
Laura Rodríguez-Carretero Romera
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería
Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos querido ser invisibles para entrar en sitios prohibidos sin ser vistos. O cuando nuestra madre, con voz en grito, nos llamaba y sabíamos que nos iban a caer las diez de ultimas. Pero a veces a uno lo invisibilizan sin desearlo. Es el caso de mi partido. El otro día, una simpatizante era encuestada telefónicamente y se le pregunta por los grandes partidos, también por algunos pequeños sin representación municipal, por sus líderes y cuando esta señora interpela a la entrevistadora que por qué no le pregunta por UPyD y por Laura Rodríguez-Carretero, la encuestadora le dice “es que a mí sólo me han pedido que pregunte por éstos”.
No es nuevo para Unión Progreso y Democracia que la quieran invisibilizar. Se trata de un partido que no está en “la bola”, porque no queremos que los cargos públicos estén más de ocho años en el puesto, y esto ¡les va mal! Queremos que el alcalde se elija a doble vuelta, para que los pequeños no ninguneen y los grandes no compren, o cambien la alcaldía por la concejalía de urbanismo, y esto ¡les va mal! Queremos que los secretarios e interventores municipales no sean decorativos y fiscalicen la acción de los cargos públicos, y esto ¡les va mal! Queremos que desaparezcan los asesores (salvo excepciones contadas y justificadas), y esto ¡les va mal! Queremos dignificar la labor de los funcionarios estableciendo organigramas por mérito y competencia, y esto ¡les va mal! Les van tantas y tantas cosas mal que no nos quieren dar ni lo mínimo, tal es el reconocimiento de la existencia; y no es porque tengan miedo de UPyD, tienen miedo de los ciudadanos.
Porque a los ciudadanos UPyD ¡les va bien! Por nosotros saben que hay otra forma de hacer política; saben que el Alcalde no puede ponerse el sueldo que le dé la gana; ni puede endeudarnos como ciudadanía hasta donde quiera; saben que las instituciones están para buscar el bien común y no para colocar amigos y conocidos; que las asociaciones están para mejorar los barrios, para ser motor de la cultura en ellos, no para ser palmeros del alcalde o la oposición; saben que los funcionarios deben elegirse por oposición, que valore su merito su capacidad, y no por concurso-oposición, con concurso de meritos dirigido, para elegir a quien el político quiera.
A los ciudadanos ¡les va bien! un partido como UPyD que ha colgado los presupuestos de nuestro ayuntamiento en internet y los ha pasado a hoja de cálculo para que cualquiera pueda saber y analizarlos, que está luchando porque alguien pare ya este despropósito de la ordenación del tráfico en Almería; que está denunciando, con análisis incluidos, que se lleva vertiendo aguas fecales en la playa en la que se bañan nuestros hijos, sin que nadie haya dicho nada ni hecho nada; que hemos clausurado, con ayuda, el puente de Pescadería, que era y es un peligro para los que lo cruzan.
UPyD va mal al resto de los partidos, UPyD va bien a los ciudadanos. Lo que no llego a entender es por qué UPyD ¡le va mal! a la prensa. Y lo digo porque la encuesta era para un diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario